La UE seguirá comprometida con el acuerdo nuclear mientras Irán cumpla

Economia, EXPANSION

La alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea Federica Mogherini. EFE

La alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, informó a la ministra de Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, sobre las medidas tomadas por el bloque «para asegurar que continúan las relaciones económicas con Irán».

La alta representante de la Unión Europea, Federica Mogherini, trasladó hoy a la ministra de Exteriores de Corea del Sur, Kang Kyung-wha, que el bloque seguirá comprometido con el acuerdo nuclear mientras Irán siga haciendo lo propio y a pesar de salida de EEUU.

En el encuentro entre ambas, Mogherini también informó a la ministra de las medidas tomadas por la UE «para asegurar que continúan las relaciones económicas con Irán», señaló el servicio diplomático comunitario en un comunicado.

Por otro lado, ambas trataron la preparación de la cumbre entre EEUU y la República popular democrática de Corea y Mogherini reiteró que la UE seguirá trabajando por completarla desnuclearización de la península coreana.

Asimismo, la jefa de la diplomacia europea expresó su «sincero aprecio» por los esfuerzos de Seúl por «liderar el prometedor progreso en las relaciones intracoreanas».

En ese sentido, tanto Mogherini como la ministra de Exteriores de Corea del Sur se comprometieron a «seguir en contacto cercano las próximas semanas».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top