¿En qué empresas querrían trabajar los universitarios españoles?

Empresas, EXPANSION

EXPANSION

Google, Garrigues, Sanitas, Inditex, BBVA, Grupo Santander o Unidad Editorial son, en opinión de los estudiantes, algunas de las compañías más atractivas de cara a un próspero futuro profesional.

Muchos estudiantes tienen claro el nombre de las empresas que les gustaría escribir algún día en su currículum antes, incluso, de consignar con ilusión la primera matrícula en la universidad. Para dictaminar cuáles son las firmas más populares entre ellos, la consultora Universum ha elaborado un año más su informe ‘Most Attractive Employers’, en el que ha recogido la opinión de 22.240 alumnos de 63 centros públicos y privados españoles dividiéndolos en cinco colectivos, en función de sus carreras.

Así las cosas, Google logra auparse hasta lo más alto del ranking de las empresas predilectas de los de ‘Ciencias Empresariales’. Siguen a la tecnológica Apple, Inditex, BBVA, Amazon, Grupo Santander, NH Hotel Group, Coca-Cola European Partners, Meliá Hotels International y Deloitte.

El gigante de Silicon Valley repite primer puesto en la clasificación que aglutina las preferencias de los que cursan grados de Ingeniería e Informática. En este caso, el ‘top 10’ lo formarían Airbus, Apple, BMW Group, Microsoft, Volkswagen, Amazon, Boeing, Iberdrola y Repsol.

Sorprendentemente, el rey de los buscadores también es la firma en la que más les gustaría trabajar a los estudiantes de ‘Humanidades, Arte y Educación’, que también estarían encantados si Atresmedia, Apple, RTVE, Mediaset España, Grupo Planeta, Inditex, El Corte Inglés, Unidad Editorial o Amazon les ofrecieran una oportunidad.

El despacho de abogados Garrigues sería el destino laboral ideal para los alumnos de ‘Derecho’. Le siguen en el listado de este colectivo Cuatrecasas, Inditex, Apple, Google, Uría Menéndez. Deloitte, BBVA, Grupo Santander y El Corte Inglés.

Por último, la favorita de la categoría que engloba a los jóvenes cuyos estudios están relacionados con ‘Ciencias Naturales, Salud y Medicina’ es Sanitas. Bayer, Centro Nacional de Inteligencia (CNI), Google, Nestlé, Apple, L’Oréal Group, Johnson & Johnson, Roche y Pfizer completarían su ‘quiniela’ laboral perfecta.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top