Abertis pone a la venta un 4,1% de Cellnex para facilitar la entrada de los Benetton

Empresas, EXPANSION

A precio de mercado, el paquete de 9,49 millones de acciones que Abertis espera colocar está valorado en 214,7 millones de euros.

Abertis ha iniciado un proceso de «colocación acelerada» privada entre inversores cualificados de un paquete de 9,49 millones de acciones de Cellnex Telecom, representativas de un 4,1% de su capital social, según un hecho relevante enviado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

La colocación de este paquete, que tiene un valor de 214,7 millones de euros a precio de mercado, facilita la entrada de la familia Benetton en el capital de Cellnex. Mediobanca actúa como entidad directora de la colocación.

Abertis, controlada actualmente por ACS y Atlantia, contaba con una participación del 34% en Cellnex.

El acuerdo suscrito entre ACS y Atlantia para tomar el control de Abertis establecía que la compañía italiana tendría derecho a comprar la participación de la concesionaria en Cellnex.

A mediados de abril, Atlantia decidió vender el 29,9% de Cellnex a la sociedad Edizione, propiedad de la familia Benetton, su accionista de referencia, por 1.489 millones de euros.

La colocación de este 4,1% evita que Edizione tenga que lanzar una opa sobre el 100% del capital de Cellnex.

Las acciones de Cellnex han subido hoy un 3,05% en Bolsa, hasta los 22,61 euros. En lo que va de 2018, los títulos de la empresa que gestiona infraestructuras de telecomunicaciones repuntan cerca de un 6%.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top