Accor cierra la venta del 57,8% de su negocio inmobiliario por 4.600 millones

Empresas, EXPANSION

En la imagen, fachada del hotel Le Royal Monceau-Raffles, en París.

El importe final de la operación supera en 200 millones al anunciado el pasado mes de febrero.

AccorHotels ha completado la venta del 57,8% del capital de AccorInvest, su negocio inmobiliario, a un grupo de inversores por 4.600 millones de euros, un efectivo que supera en 200 millones de euros la cantidad anunciada en febrero, en línea con el mayor porcentaje finalmente vendido.

En un comunicado, el grupo galo ha confirmado que entre los inversores compradores figuran el Fondo de Inversión Pública (PIF) de Arabia Saudita, los fondos soberanos GIC de Singapur, así como Credit Agricole Assurances, Colony NorthStar y Amundi.

Paralelamente, ha completado la adquisición de Mantra Group por 1.300 millones de dólares australianos (830 millones de euros), con lo que AccorHotels es su único accionista.

A finales de febrero el grupo avanzó su intención de vender una mayoría del capital, el 55%, de su brazo inversor, una operación que ya estaba sobre la mesa hace años, y que esperaba finalizar en el segundo trimestre del ejercicio. El pasado verano ya separó el negocio inmobiliario de su brazo inversor, AccorInvest como una sociedad independiente.

Tras la operación, AccorHotels mantiene el 42,2% del capital de AccorInvest, que ya no se incluirá en los estados financieros consolidados del grupo a 1 de junio de 2018. como parte de la transacción, AccorHotels y AccorInvest mantendrá su relación con acuerdos de colaboración.

Acuerdo a largo plazo

El acuerdo contempla que los hoteles continúen siendo operados por la cadena bajo un acuerdo a largo plazo de 50 años; incluyendo una opción de renovación del contrato de gestión por 15 años en los establecimientos de lujo y de 30 años promedio (con renovación a 10 años) para los segmentos de gama media y baja, detalla.

«Al completar la venta de cerca del 58% del capital de AccorInvest hemos finalizado con éxito el proceso de transformación iniciado hace cinco años», ha celebrado el presidente y consejero delegado del grupo hotelero francés, Sébastien Bazin.

Con este acuerdo, el grupo busca acelerar aún más el desarrollo de AccorHotels centrándose en el fortalecimiento de su cartera de marcas y su posición de liderazgo en mercados clave y en la búsqueda de servicios innovadores para los propietarios de los hoteles.

AccorHotels, con sede en París, cuenta con más de 4.300 hoteles en 100 países, con marcas que van desde el lujo como Sofitel hasta la marca económica Ibis.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top