Beer&Food se hace con la cadena mexicana La Chelinda y desinvierte en Indalo Tapas

Empresas, EXPANSION

Fachada de uno de los restaurantes de la cadena mexicana La Chelinda. Foto: Beer&Food

El grupo de restauración Beer&Food ha ampliado su participación en la cadena mexicana La Chelinda hasta controlar el 100%, a la vez que abandonará la marca Indalo Tapas, que contaba con 17 establecimientos.

En un comunicado, la empresa ha enmarcado la decisión de «desinvertir» en Indalo Tapas -cadena de cervecerías, localizada sobre todo en la Comunidad de Madrid- dentro de su plan de negocio, enfocado «en el desarrollo de las marcas estratégicas, con alta notoriedad, gran potencial de crecimiento y altamente complementarias».

Por el contrario, los responsables de Beer&Food han optado por comprar el 45 % de las acciones de La Chelinda a sus propietarios originales, con lo que ya tienen en sus manos el 100 % de la firma de comida mexicana, aunque no han informado del importe de la operación.

El grupo pretende convertirse «en una de las mayores plataformas multimarca de restauración» de España.

El pasado enero, la cervecera Heineken España informó de la venta de Beer&Food, su división especializada en restauración, al fondo de inversión Abac y al equipo directivo que estaba al frente de esta división, encabezado por el hoy consejero delegado de la firma, Sergio Rivas.

Desde entonces, la compañía ha protagonizado dos compras de calado dentro del sector: la de la cadena Tony Roma’s y la enseña Tommy Mel’s.

Actualmente suma 433 establecimientos en el país entre Official Irish Pub (219 locales), Gambrinus (80), Cruz Blanca (44), Tommy Mel’s (33), Tony Roma’s (27), La Chelinda (7) y Carl’s Jr (1), entre otros

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top