Goldman impulsa a Iberdrola hacia su mejor día en dos años

EXPANSION, Mercados

Parque eólico marino de Iberdrola en Reino Unido EXPANSION

Análisis fundamental

PRECIO OBJETIVO:

PRECIO ACTUAL:

RECOMENDACIÓN:

Análisis técnico

CORTO PLAZO:

MEDIO PLAZO:

LARGO PLAZO:

Nota: Datos de cotización y análisis actualizados a día de hoy.

El potencial del negocio eólico marino de Iberdrola diluye los efectos de la incertidumbre regulatoria, según Goldman Sachs.

La moción de censura presentada el pasado 25 de mayo puso en guardia a los sectores regulados, y en especial a las eléctricas. Desde entonces, la cotización de Iberdrola entró en pérdidas en el año, al acumular en poco más de una semana una caída del 4,3% hasta el cierre del pasado viernes.

Los inversores se han animado hoy a la toma de posiciones en Iberdrola, y su cotización ha subido un 2,98%, hasta los 6,35 euros por acción, gracias al optimismo que trasladan los analistas de Goldman Sachs.

La firma estadounidense, una de las más influyentes en los mercados financieros, no sólo enfría los temores que genera la incertidumbre política y regulatoria en España. En la sesión de hoy revisa al alza su recomendación sobre Iberdrola, y recomienda ahora ‘comprar‘ sus acciones, para aprovechar la corrección del 10% sufrida desde el pasado verano.

El informe de Goldman Sachs eleva un 9% el precio objetivo de Iberdrola, desde los 6,6 hasta los 7,2 euros por acción. La nueva valoración fijada para la eléctrica representa un potencial de revalorización del 16% respecto al cierre del pasado viernes.

Con el tirón que registra en la sesión de hoy Iberdrola, la eléctrica se afianza por encima de los 40.900 millones de euros de capitalización. Su cotización, además, borra todas las pérdidas acumuladas en el año y vuelve a registrar un balance positivo en el año del 0,51%.

Iberdrola se resarce así de las caídas sufridas la semana pasada en el Ibex. Sus títulos se acercan a los 6,45 euros con los que cotizaba antes de la moción de censura presentada por el PSOE el pasado 25 de mayo.

Potencial del negocio eólico marino

Los analistas de Goldman Sachs ayudan a mitigar los recelos de los inversores debido a la incertidumbre regulatoria que genera el cambio de Gobierno.

Además de la profunda internacionalización del grupo, Iberdrola cuenta con un argumento adicional para hacer frente a las presiones regulatorias que afectan al mercado español. Goldman Sachs, como ya hiciera a finales del pasado año con Siemens Gamesa, participada por Iberdrola, ensalza el potencial de la energía eólica marina.

Las perspectivas de Goldman Sachs sobre la energía eólica marina no pueden ser más entusiastas. De acuerdo con sus estimaciones, la energía ‘offshore’ podría crecer a un ritmo anual del 17% hasta el año 2030. Y en este apartado, destaca que las últimas adjudicaciones han impulsado a Iberdrola al podio de las mayores empresas en este segmento.

Hace poco más de una semana, Iberdrola anunció la adjudicación de un macroproyecto de energía eólica marina en Estados Unidos. El proyecto, de un total de 800 megavatios, está valorado en unos 2.800 millones de dólares, alrededor de 2.400 millones de euros.

Iberdrola ha apostado de forma decidida por la energía eólica marina como una de las claves del futuro de la compañía. Los países elegidos para desarrollar su actividad en el negocio eólico marino han sido, de momento, Reino Unido, Alemania, Francia y Estados Unidos.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top