Howard Schultz abandona Starbucks

Empresas, EXPANSION

Howard Schultz. FOTO: J.M. CADENASEXPANSIÓN

El artífice de la expansión de la cadena deja su cargo de presidente tras ceder las riendas ejecutivas el año pasado

Howard Schultz, responsable del crecimiento de la cadena estadounidense de cafeterías Starbucks en todo el mundo, dejará el cargo de presidente ejecutivo el próximo 26 de junio.

La renuncia supone la salida definitiva de la compañía del carismático empresario, que ya cedió el cargo de consejero delegado en 2017 a manos de Kevin Johnson.

La desvinculación de Schultz de Starbucks ha alimentado los rumores sobre las intenciones del directivo, uno de los más influyentes de Estados Unidos, de introducirse en la carrera política, según han destacado medios americanos como The New York Times. El empresario de 65 años es un reconocido demócrata.

Myron Ullman sustituirá a Schultz como presidente de Starbucks, una compañía que de la mano de su aún presidente ha alcanzado 28.000 locales en 77 países.

Las acciones de la cadena caían más de un 1% tras el cierre prolongado de Wall Street. Starbucks se ha enfrentado en las últimas semanas a varias polémicas sobre supuesto trato discriminatorio por parte de de sus empleados. La compañía vale cerca de 80.000 millones de dólares en Bolsa. Schultz cuenta con una participación valorada en más de 2.000 millones de dólares.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top