Pedro Sánchez se estrena hoy como presidente del Gobierno reuniéndose con el presidente de Ucrania

Economia, EXPANSION

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha recibido hoy en Moncloa al presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, en su primer acto oficial. BallesterosEFE

Pedro Sánchez se estrena como presidente del Gobierno con una reunión con el presidente de Ucrania, Petro Poroshenko, que está de visita oficial en España del 2 al 4 de junio.

Pedro Sánchez inaugura su agenda como jefe del Ejecutivo español con la recepción al presidente de Ucrania, Petro Poroshenko.

Se trata del primer acto oficial del líder socialista como presidente del Ejecutivo una vez que tomó posesión del cargo el sábado ante el rey Felipe VI y las máximas autoridades del Estado, entre ellas el presidente saliente, Mariano Rajoy.

El secretario general del PSOE estrena así su agenda como jefe del Ejecutivo a pesar de que todavía no ha configurado un gobierno.

Defenderá los intereses de España con una Administración en funciones y heredada de Rajoy, pues todavía no ha hecho cambios en el Ejecutivo y éste se mantiene en funciones después de que el viernes prosperase la moción de censura contra Rajoy.

El mandatario ucraniano será el primero que se haga una foto oficial en la escalinata del Palacio de la Moncloa con el nuevo presidente.

Primera visita oficial de Ucrania en 22 años

Es la primera visita oficial a España de un presidente de Ucrania en los últimos 22 años. El encuentro entre ambos mandatarios se ha producido a las 9:30 horas en el Palacio de La Moncloa.

Poroshenko, cuya visita oficial estaba prevista antes de que Sánchez tomara posesión del cargo de presidente el sábado, se reunirá también el lunes con el Rey Felipe VI.

Asimismo, tendrá encuentros con la presidenta del Congreso de los Diputados, Ana Pastor, y representantes del sector empresarial español.

Antes de reunirse con Sánchez y Felipe VI, el presidente ucraniano visitó este sábado Santiago de Compostela, donde fue recibido por el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, con el que participó en una visita guiada por la Catedral. La recepción tuvo lugar en el Pazo de Raxoi.

Poroshenko participará en un acto por la paz del país junto a la comunidad ucraniana en España que tendrá lugar en la Catedral de la Almudena, en Madrid.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top