Rajoy anuncia su dimisión: «Es lo mejor para el PP, para mí y para España»

Economia, EXPANSION

Rajoy anuncia su marcha: «Es lo mejor para el PP, para mí y para España»

El líder del PP, Mariano Rajoy, anunció este martes que deja la presidencia del partido y dijo que «ha llegado el momento de poner el punto final».

«Es lo mejor para el PP, para mí y para España y lo demás no importa nada», aseguró un emocionado Rajoy.

Rajoy explicó que ahora es el momento de convocar un «congreso extraordinario que abra una nueva etapa en nuestro partido, con una nueva dirección».

Rajoy abandona así el liderazgo del PP y anunció que el lunes se celebrará una junta directiva nacional para que convoque un congreso extraordinario para elegir a la persona que le suceda. Se prevé que este congreso se celebre en julio, según han confirmado fuentes de la dirección nacional a Efe.

El PP tiene en sus estatutos la posibilidad de celebrar primarias. Rajoy recibió el relevo de Aznar al frente de la formación en 2003 y fue el propio José María Aznar quien lo eligió.

«Cumpliré mi mandato hasta el día que elijáis la persona que me vaya a a sustituir, lo haré con prudencia y con el grado de intervención que es debido», añadió.

«No plantearé ningún cambio, porque eso le corresponde a quien me suceda», dijo Rajoy dejando en manos del futuro presidente del PP la reconstrucción del partido.

«Quiero daros gracias por vuestra ayuda, vuestro apoyo en toda clase de circunstancias», dijo Rajoy con la voz rota por la emoción y entre los aplausos de los dirigentes y los barones del PP.

«Quiero dar las gracias a todos mi ministros, a mi vicepresidenta, pesa más la alegría de haberlos compartido», añadió.

El expresidente del Gobierno dio un paso atrás en el liderazgo del partido pero explicó que seguirá siendo parte de la formación. «No me imagino mi vida fuera del PP, se lo he dado todo desde hace muchos años, desde hace 40», aseguró.

«Esto es mi vida y quiero que siga siéndolo, no voy a dejar el carné que me ha acompañado siempre», sentenció.

Además, Rajoy aseguró que estará desde el primer momento a la orden de quien elijan los ‘populares’.

«Gobierna España quien ha perdido las elecciones»

Rajoy comenzó su intervención realizando una dura crítica contra la moción de censura y Pedro Sánchez, destacando que «por primera vez en nuestra historia gobierna España quien ha perdido las elecciones y este estigma acompañará a este Gobierno hasta el final».

«Se ha sentado un precedente grave en la historia de la democracia española, ya que gobierna alguien rechazado por los españoles en las elecciones, alguien al que no han votado», insistió. Además, «se ha hecho acompañar por los grupos más extremistas».

«Ha podido construir una mayoría de rechazo al PP pero está por ver si puede construir una mayoría para gobernar el país», dijo Rajoy. «Resulta inquietante la fragilidad política del nuevo Gobierno cuando la situación en Cataluña dista mucho de estar calmada», añadió.

Respecto a la última sentencia sobre la corrupción, «todas las manipulaciones y mentiras sobre el caso Gürtel no son más que eso», aseguró Rajoy. «Ni el PP ha sido condenado por Gürtel, ni el Gobierno del PP fue ni siquiera juzgado», defendió.

«El PP ha actuado, ha apartado a la gente que pudo haber hecho lo no debido, hemos pedido responsabilidades, dimisiones», dijo.

«He defendido mi honorabilidad y la de este partido y nos vamos dejando en España el paquete más grande de medidas anticorrupción», subrayó Rajoy.

Además, el expresidente insistió en que «a pesar de los esfuerzo, los españoles nunca nos retiraron su confianza, siempre nos han elegido como primer partido de España en 2011, 2014 y 2016». «Entiendo que hay gente a la que esto le puede molestar pero somos el primer partido de España a pesar de los casos de corrupción», indcidió.

«Y qué decir de la economía, quien que no sea alguien cegado por el sectarismo puede decir que la economía está peor que cuando llegamos al Gobierno», aseguró el expresidente.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top