Villar Mir pone a la venta el 12,2% de OHL y baja del 50% en la constructora

Empresas, EXPANSION

El empresario Juan Miguel Villar-Mir

Villar Mir ha vendido el 12,2% de OHL por 97,85 millones de euros, a razón de 2,85 euros por título, lo que supone un descuento del 9,8%.

Grupo Villar Mir ha vendido en el mercado, por el procedimiento de colocación acelerada, 34,33 millones de acciones de OHL, representativas del 12,2% del capital.

Tras esta operación, Villar Mir seguirá siendo el principal accionista del grupo constructor, pero su participación se reducirá desde el 53,181% actual hasta el 38,3%. El resto de socios significativos se encuentra a mucha distancia, con participaciones que oscilan entre el 2,5% de Invesco y el 4,2% de Société Générale y Deutsche Bank.

OHL cerró ayer miércoles en Bolsa a 3,16 euros por acción tras subir un 0,96%, por lo que la colocación a un precio de 2,85 euros ha supuesto un descuento del 9,8%. La cotización de OHL sufre un duro castigo en el parqué en lo que va de año, con una depreciación acumulada cercana al 29%.

Grupo Villar Mir enmarca la venta de este paquete en la política de reducción de su endeudamiento puesta en marcha en 2016 y con la que se fijó el objetivo de recortar sus niveles de deuda en unos 500 millones de euros.

La corporación industrial que preside Juan Miguel Villar-Mir asegura que con está operación quiere, además, «proporcionar más independencia a OHL», aunque añade que seguirá siendo un accionista relevante y «comprometido» con el grupo constructor.

La liquidez en Bolsa de OHL aumentará tras la colocación de estos títulos entre inversores nacionales y extranjeros, operación en la que Deutsche Bank, Santander, Credit Agricole y Société Générale actúan como entidades colocadoras.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top