Cerca del 80% de la plantilla de Correos secunda la huelga

Empresas, EXPANSION

Un momento de la manifestación a cargo de trabajadores de Correos en una jornada en la que los 57000 empleados de la empresa pública postal están llamados a realizar hoy paros parciales de dos o tres horas en protesta contra la precariedad laboral y los recortes presupuestarios. Luca PiergiovanniEFE

La empresa estatal Correos ha confirmado a Efe que el 12,77% de la plantilla ha secundado los paros parciales convocados hoy para el turno de mañana en todos sus centros, en tanto que para los sindicatos UGT y CCOO el seguimiento ha alcanzado un 75% y un 80%, respectivamente.

Los paros parciales abarcaban los tres turnos, de noche, mañana y tarde, a los que estaban convocados los 57.000 trabajadores de la plantilla, según los sindicatos, cifra que según la empresa es de unos 50.000 trabajadores fijos y eventuales a jornada completa de 8 horas de duración.

UGT y la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) han cifrado en un 80% el seguimiento en Correos del primero de los paros parciales convocados hoy, que se ha desarrollado desde las 05.00 hasta las 07.00 horas en los centros de toda España.

La empresa ha rebajado esa cifra hasta a algo más del 12% y ha recordado a Efe que son pocos los centros de Correos en España que trabajan en el turno de noche

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top