CIE Automotive entra en el Ibex en sustitución de Abertis

5 DIAS, Ibex 35

La industria se refuerza en el Ibex 35. El Comité Asesor Técnico (CAT) del selectivo ha decidido ascender a la histórica compañía a la primera división de la Bolsa española. CIE Automotive ocupará a partir del 18 de junio la vacante de Abertis, alejada del selectivo desde el pasado 9 de mayo tras el anuncio de la opa conjunta de Atlantia y ACS.

La llegada de CIE al Ibex era una de las más esperadas por las casas de análisis, dado que la cotizada cumplía con el criterio de capitalización (4.540 millones de euros al cierre de la sesión de ayer) y su volumen de contratación supera al de otros miembros del Ibex como Técnicas Reunidas, Meliá, Indra o Viscofan.

En lo que va de año los títulos de CIE Automotive suben un 47% y se sitúa como uno de los valores más rentables del Ibex Medium Cap. Una escalada que alcanza el 517% en los últimos diez años.

Además, el Comité Asesor Técnico del Ibex ha decidido modificar la ponderación en el selectivo de Gas Natural, que pasará de tener un coeficiente del 60% al 40%. El organismo ha anunciado además que su próxima reunión tendrá lugar 12 de septiembre.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top