El rey inglés del fotomatón compra una cadena española de lavanderías

Empresas, EXPANSION

Lavandería La Wash en Barcelona. Elena RamónEXPANSIÓN

Photo-Me adquiere La Wash, firma catalana con 160 franquicias, por 4,75 millones de euros

La compañía británica Photo-Me International ha acordado la compra de La Wash Group, compañía que tiene una red de lavanderías automáticas en España y Portugal a través de franquicias. El importe de la operación asciende a 4,75 millones de euros.

Con esta transacción, Photo-Me incorporará unos 160 establecimientos más a su negocio de establecimientos de lavado en España, donde ya estaba presente a través de la marca Kis Wash. La mayor parte de los locales de La Wash se encuentra en Barcelona y otras localidades catalanas, pero su red de puntos para hacer la colada está en proceso de expansión por toda España y Portugal.

El año pasado, La Wash facturó 3,7 millones de euros y generó un beneficio antes de impuestos de 796.000 euros.

Según Photo-Me, «el grupo sigue enfocado a identificar más adquisiciones complementarias en el negocio de la lavandería autoservicio». La empresa ya cuenta con unas 2.300 lavanderías en Europa, pero tiene el objetivo de llegar a los seis mil establecimientos, confiando en que cada vez más personas opten por limpiar su ropa fuera de casa.

El grupo es conocido principalmente por su gestión de fotomatones, con 28.000 cabinas repartidas por Reino Unido, Europa continental y Japón. El tercer negocio de la empresa, además de las lavanderías y los fotomatones, es la instalación de quioscos para imprimir fotografías, con unas cinco mil unidades.

En el semestre concluido en octubre de 2017, Photo-Me International logró una facturación de 122,2 millones de libras (140 millones de euros) y un beneficio bruto de 33 millones de libras. Su valor en la Bolsa de Londres, donde cotiza, asciende a 430 millones de libras.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top