Evergreen Parent compra la aseguradora AmTrust por unos 3.000 millones de dólares

Empresas, EXPANSION

Carl Icahn, uno de los principales accionistas de AmTrust Peter FoleyBloomberg

La estadounidense AmTrust, que se especializa en seguros de accidentes y propiedades, entre otros negocios, anunció hoy que ha aceptado una oferta de compra del grupo inversor Evergreen Parent, una operación con un valor de 2.950 millones de dólares (2.494,6 millones de euros).

La firma, con sede en Nueva York, dijo en un comunicado que el precio fijado por cada título de AmTrust fue de 14,75 dólares, superior a una oferta anterior de 13,5 dólares.

Evergreen Parent, grupo formado por la familia Karfunkel-Zyskind, fundadora de AmTrust, entre otros integrantes, se quedará con el 45% que todavía no tenía de AmTrust con vistas a convertir a la aseguradora en una empresa sin cotización bursátil.

Uno de los principales accionistas de AmTrust, Carl Icahn, que conserva el 9,4% de la aseguradora, se había opuesto firmemente a la primera oferta.

Sin embargo, de acuerdo con el comunicado difundido este jueves, Icahn quedó conforme con el nuevo precio de la acción y dio luz verde a la operación, ya que, según dijo, representa un aumento de unos 100 millones de dólares sobre la oferta inicial.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top