Meridia y otros cuatro fondos entran en el capital de Volotea

Empresas, EXPANSION

El equipo fundador y directivo de Volotea ha aumentado su participación en la aerolínea, en cuyo capital han entrado cinco nuevos fondos de inversión y ‘family offices’ norteamericanos y europeos, entre ellos Meridia Capital.

Los nuevos accionistas de Volotea son los estadounidenses Elysium LLC y HRS Management, y los europeos Meridia Capital, Rijm Capital y Rocinante, que reemplazan la posición en el capital de CCMP y Corpfin, presentes en la empresa desde la creación de la misma en 2011.

Los nuevos inversores respaldarán a partir de ahora la expansión de Volotea, que financia su crecimiento con recursos propios desde 2014.

David Torralba, socio de Capital Privado en Meridia Capital, ha destacado que el modelo de negocio único de Volotea, que conecta ciudades europeas medianas y pequeñas, constituye una oportunidad de inversión «muy atractiva».

Meridia ha invertido en Volotea a través del fondo Meridia Private Equity I, que lanzó en 2016 con una dotación de 100 millones de euros para impulsar compañías con sede en España.

Volotea representa la cuarta inversión de Meridia Private Equity I, después de Sosa Ingredients, un productor y distribuidor de ingredientes alimentarios técnicos para el segmento de la gastronomía, la cadena de restaurantes y hoteles Grupo Andilana y Fútbol Emotion, firma dedicada al equipamiento de fútbol.

El fundador y consejero delegado de la aerolínea, Carlos Muñoz, ha celebrado la entrada de Meridia y de los demás inversores en el capital, y se ha mostrado convencido de que el nuevo accionariado permitirá materializar el potencial de crecimiento de la compañía en los próximos años.

Por otro lado, el fundador de Volotea y los principales miembros del equipo directivo se han reforzado en el capital de la aerolínea y han reafirmado su compromiso de crecimiento y estrategia a largo plazo con la empresa.

Volotea, que ha sido asesorada por Morgan Stanley y Pérez-Llorca en esta transacción, transportó a más de 4,8 millones de pasajeros en 2017 y generó unos 300 millones de euros en ingresos.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top