Stadler Valencia logra el primer pedido de su locomotora bimodal en Francia

Empresas, EXPANSION

Prototipo del modelo Eurodual.

La división española de Stadler, el operador ferroviario francés VFLI y la empresa de leasing Alpha Trains anuncian la firma de los contratos de compra de las primeras 12 locomotoras diésel-eléctricas del tipo EURO4001 y del prototipo de la locomotora bimodal Eurodual.

Ambos modelos forman parte de la nueva generación de locomotoras de seis ejes desarrolladas por Stadler Valencia para el mercado europeo. Las 13 locomotoras serán utilizadas por VFLI en sus servicios de transporte de mercancías en Francia y Bélgica.

El operador ferroviario francés VFLI, filial del grupo SNCF, utiliza desde 2013 locomotoras de Stadler Valencia para sus servicios de transporte de mercancías contando actualmente con una flota de 19 locomotoras EURO4000, las últimas fueron suministradas a finales de 2017.

Con estos nuevos contratos, VFLI se convierte en el primer cliente en Francia de la nueva familia de locomotoras CoCo diseñadas y fabricadas por Stadler Valencia en su planta de Albuixech con el objetivo de optimizar el transporte ferroviario de mercancías en Europa.

La empresa de leasing Alpha Trains tiene en su flota 30 locomotoras EURO4000 operadas por distintos operadores de mercancías en España y Portugal. Ahora expande a Francia su negocio de alquiler de locomotoras de Stadler.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top