Sánchez y Torra hablan por teléfono y acuerdan reunirse «pronto»

Economia, EXPANSION

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez. FOTO: J.M. CADENASEXPANSIÓN

Fuentes del Govern han señalado que la oficinas de ambos presidentes serán las encargadas de cerrar la fecha del encuentro.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y el presidente de la Generalitat, Quim Torra, mantuvieron el viernes una conversación telefónica y se han emplazado a reunirse «pronto».

Sánchez y Torra han manifestado su voluntad de abrir el diálogo que los anteriores presidentes del Ejecutivo español (Mariano Rajoy) y catalán (Carles Puigdemont) interrumpieron tras la celebración del referéndum del 1-O y la aplicación del 155.

Fuentes del Govern han explicado a Europa Press que la oficinas de ambos presidentes serán las encargadas de cerrar la fecha del encuentro.

La llamada se ha producido esta tarde, después del encuentro entre Torra y el líder del PSC, Miquel Iceta, en el que ambos se han comprometido a abrir vías de diálogo.

Según las mismas fuentes, ha sido Sánchez quien, después de la primera reunión del Consejo de Ministros, ha llamado al presidente de la Generalitat, quien en los últimas semanas había insistido en la necesidad de verse cuanto antes con el presidente del Gobierno.

Quim Torra no es el único presidente regional con el que ha hablado Sánchez. Fuentes del Ejecutivo señalan que además de llamar al presidente de la Generalitat, Pedro Sánchez ha hablado a lo largo de la jornada con todos los presidentes de comunidades excepto con los de País Vasco, Íñigo Urkullu, y Baleares, Francina Armengol, informa Efe. Está previsto que también contacte con ambos durante el resto del día, después de no haber podido hacerlo hasta media tarde por cuestiones de agenda.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top