Italia comienza a decir no a la «inmigración clandestina»

Economia, EXPANSION

El ministro del interior italiano y líder de la Liga Norte, Matteo Salvini EFE

El ministro del interior italiano, Matteo Salvini, afirmó que «desde hoy Itaia comienza a decir ‘no’ al tráfico de seres humanos» y la inmigración ilegal, en un mensaje en las redes sociales después de que se difundiera la noticia de que Italia no autorizará el desembarco de un buque con 629 inmigrantes.

«En el Mediterráneo existen barcos con bandera de Holanda, España, Gibraltar y Gran Bretaña. Hay ONGs alemanas, españolas, y Malta no acoge a nadie, Francia que rechaza en la frontera y España que defiende sus fronteras con las armas, es decir que toda Europa se preocupa de sus intereses», escribió Salvini, líder de la ultraderechista Liga Norte.

Agregó que «desde ahora también Italia empieza a decir ‘no’ al tráfico de seres humanos. ‘No’ al negocio de la inmigración clandestina. Mi objetivo es garantizar una vida serena a estos chicos de África y a nuestros hijos en Italia».

El ministro ha mostrado estos mensajes después de que el barco Aquarius de la ONG francesa Sos Méditerranée con 629 inmigrantes a bordo pidiese instrucciones definitivas por parte de las autoridades italianas o maltesas sobre el puerto al que dirigirse para desembarcar.

Salvini, en un posterior mensaje escribió «#chiudiamoiporti» (cerremos los puertos) junto con una foto suya con expresión seria.

La ONG asegura, a través de su cuenta oficial de Twitter, que ha sido a través de los medios de Italia por los que han conocido la noticia de que Italia no autorizaría el desembarco en este país. A ellos, explican, solo se les comunicó que se dirigieran al norte tras las últimas operaciones de rescate».

Según medios italianos, Salvini envió una carta urgente a las autoridades maltesas en la que les reclamaba que dejen que se proceda al desembarco del Aquarius al encontrarse a 43 millas de Malta, a la vez que anunciaba que Italia no permitiría el desembarco.

Según el diario «Malta Today», ante esta noticia, un portavoz del Gobierno maltés dijo que «el rescate ocurrió en el área de búsqueda y rescate de Libia y fue coordinado opr el centro de coordinación de rescate en Roma. Malta no es la autoridad coordinadora y no tiene competencia en este caso».

La reclamación de Salvini se produce después de que hace unos días, 232 inmigrantes rescatados por la ONG alemana «Sea Watch» llegaron al puerto italiano de Reggio Calabria después de 4 días en el mal al no permitirle las autoridades maltesas desembarcar en su territorio.

En el Aquarius viajan en estos momentos 123 menores no acompañados, 11 de ellos niños pequeños y siete mujeres embarazadas, comunicó la ONG francesa.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top