La CUP exige a Torra una «agenda de ruptura democrática» con el Estado

Economia, EXPANSION

El presidente de la Generalitat, Quim Torra. FOTO: EFE

La formación antisistema dice que esa agenda debe implementarse «a corto plazo».

El diputado de la CUP en el Parlament Carles Riera ha explicado este lunes que ha exigido al presidente de la Generalitat, Quim Torra, «una agenda de ruptura democrática» con el Estado.

En una rueda de prensa tras una reunión con el presidente en que también ha participado la diputada ‘cupaire’ Natàlia Sànchez, Riera ha aclarado que esa agenda debe implementarse «a corto plazo», aunque no han abordado un calendario con Torra.

La CUP ha incidido en que una manera de demostrar que Torra apuesta por esta agenda es no trasladar la recuperación de las leyes catalanas suspendidas por el Tribunal Constitucional al diálogo con el Estado «en un debate competencial dentro del autonomismo, sino hacerlo como acto unilateral de soberanía».

Por otro lado, Carles Riera ha considerado este lunes «impensable» que la CUP dé apoyo a los Presupuestos que el Govern del presidente Quim Torra presente este curso político.

«En este momento es muy difícil, por no decir impensable, que la CUP pueda repetir una actuación con los Presupuestos como en la pasada legislatura», ha explicado en rueda de prensa tras reunirse con el presidente regional.

Riera ha recordado que en aquella ocasión apoyaron unas cuentas «antisociales» a cambio de impulsar el proceso independentista incluyendo el 1-O, pero ven muy complicado volver a avalar unas cuentas, porque aseguran que el nuevo Govern está haciendo políticas autonomistas.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top