Minor lanzará su opa sobre NH a 6,4 euros por acción antes del 12 de julio

Empresas, EXPANSION

Ramón Aragonés, consejero delegado de NH Hotel Group.

La firma tailandesa ha anunciado, sin embargo, que descontará del precio el dividendo de 0,10 euros anunciado por la hotelera si este se hace finalmente efectivo.

Minor, que ya anticipó el pasado martes su intención de lanzar una opa por el 100% del grupo hotelero español, ha presentado hoy el anuncio preliminar de la oferta. La compañía ha explicado que presentará el folleto de la opa y solicitará autorización a la CNMV para lanzarla antes del próximo 12 de julio; es decir, en el plazo máximo de un mes a partir de ahora.

El grupo tailandés ofrece 6,4 euros por cada acción de NH, lo que supone valorar la cadena hotelera en unos 2.500 millones de euros. No obstante, Minor señala que descontará del precio el dividendo de 0,10 euros anunciado por la cadena hotelera si éste se hace efectivo el próximo 27 de julio, fecha fijada para su pago. En ese caso, la oferta se reduciría a 6,3 euros y el valor de la compañía rondaría los 2.470 millones.

Minor ha decidido lanzar su opa después de llegar a un acuerdo con el grupo chino HNA, hasta ahora principal accionista del grupo hotelero, para comprarle más del 26% de NH por algo más de 622 millones de euros, pagando los 6,4 euros por título que ahora ofrece por el resto de las acciones.

A ese porcentaje, hay que sumarle otro 3,5% adquirido a Oceanwood por el mismo precio y el 8,6% que ya controlaba indirectamente, por lo que la oferta se dirigirá de forma efectiva al 61,7% restante.

Minor, cuya propuesta aún debe recibir el visto bueno de sus accionistas, para lo que ha convocado una junta extraordinaria para el 9 de agosto, asegura que su intención no es excluir las acciones de NH de Bolsa, sino que la hotelera siga cotizando en las plazas en «las que actualmente lo viene haciendo».

NH ha cerrado hoy en Bolsa a 6,36 euros por acción tras subir un 0,08%. En lo que va de año, sus acciones se revalorizan un 6%.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top