Saba celebra este martes junta de accionistas pendiente de su futuro accionarial

Empresas, EXPANSION

Parking de Saba Bamsa en Paseo de Gracia, Barcelona. FOTO: ELENA RAMÓNEXPANSIÓN

El holding empresarial de La Caixa, negocia desde hace varios meses la posibilidad de comprar las participaciones de Torreal (20%), ProA Capital (10,5%) y KKR (18,5%) en Saba para hacerse con el 100% de la empresa de aparcamientos.

La empresa de aparcamientos Saba celebra hoy martes su junta general ordinaria de accionistas con la incógnita de si Criteria Caixa comprará finalmente el porcentaje que no controla en la compañía.

Criteria, el holding empresarial de La Caixa, que posee el 51% del capital de la empresa de aparcamientos, negocia desde hace varios meses la posibilidad de comprar las participaciones de Torreal (20%), ProA Capital (10,5%) y KKR (18,5%) en Saba para hacerse con el 100% de la empresa de aparcamientos.

Estos tres accionistas han activado una cláusula que les permite instar la venta del 100% de la sociedad, de forma que Criteria debe decidir si compra el 49% en manos de sus socios o si opta por replantearse su futuro en Saba.

Si Criteria se hace finalmente con el 49% de Saba, podría ser el primer gran movimiento del grupo después de desprenderse del 21,55% de Abertis, una operación que le puede generar unas plusvalías por valor de unos 2.100 millones de euros.

Saba tenía previsto celebrar su junta de accionistas el 18 de mayo, aunque finalmente decidió desconvocar la sesión por «un mejor interés social y causas sobrevenidas» -a la espera de conocer el desenlace de las negociaciones- y fijó para el 12 de junio la nueva fecha.

La junta, que arrancará a las 12:00 horas en el World Trade Center de Barcelona, se celebrará finalmente sin despejar la incógnita del futuro accionarial de Saba, de manera que servirá para aprobar las cuentas de 2017, la gestión del consejo de administración y la reelección y nombramiento de consejeros, entre otros puntos del orden del día.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top