Inditex pone a prueba su remontada con los resultados

EXPANSION, Mercados

Tienda de Zara en Londres ANTONIO_SALGADOEXPANSION

Análisis fundamental

PRECIO OBJETIVO:

PRECIO ACTUAL:

RECOMENDACIÓN:

Análisis técnico

CORTO PLAZO:

MEDIO PLAZO:

LARGO PLAZO:

Nota: Datos de cotización y análisis actualizados a día de hoy.

Inditex pasa a cotizar en positivo en el año justo en vísperas de sus resultados, y después de remontar más de un 25% desde sus mínimos anuales.

Los inversores apuran las últimas opciones apara ajustar sus carteras en la mayor empresa de la Bolsa española antes de la publicación de sus resultados. Inditex presentará mañana, antes de la apertura, sus cuentas correspondientes al primer trimestre de su ejercicio fiscal.

La publicación de estas cifras resulta clave para evaluar las opciones de Inditex de dar continuidad a su remontada, con la vista puesta en el cierre de un semestre especialmente tumultuoso en la cotización del gigante textil.

Las acciones de Inditex comenzaron el año como las más castigadas de todo el Ibex 35. Al inicio del mes de marzo tocó mínimos anuales en 22,66 euros, nada menos que un 20% por debajo de los niveles con los que cerró 2017. Pocas semanas antes, el euro había alcanzado máximos de tres años frente al dólar, por encima de los 1,25 dólares.

El freno en el rally del euro (hoy cotiza cerca de los 1,18 dólares, un 6% por debajo de sus máximos anuales) ha contribuido a acelerar la remontada de Inditex. Al cierre de ayer Inditex concluyó en los 28,61 euros, justo por debajo de los 28,62 euros con los que finalizó 2017. Las subidas en la sesión de hoy permiten a su cotización entrar en positivo en el acumulado del año.

La conquista de estos niveles eleva por encima del 25% la remontada lograda por las acciones de Inditex desde los mínimos del año registrados al inicio de marzo, y devuelve al gigante textil al primer puesto del ránking de las mayores empresas españolas por capitalización bursátil, por delante de Santander. Su valor en Bolsa vuelev a rozar los 90.000 millones de euros.

El drástico cambio de rumbo que ha logrado la cotización de Inditex en los últimos meses ha incluido también un respiro en la presión bajista procedente de las firmas de inversión. Hace tres semanas los analistas de Royal Bank of Scotland (RBS) emitieron un informe especialmente optimista sobre Inditex. Desde el pasado mes de diciembre, cada actualización emitida por las firmas de inversión sobre Inditex suponía una revisión a la baja en sus valoraciones.

RBS cortó esta racha a finales de mayo, al elevar su valoración desde los 29 hasta los 32 euros por acción. Además de poner fin a la espiral de rebajas, los analistas de RBS anticipaban un punto de inflexión en el margen bruto de la empresa.

Resultados

La corrección próxima al 20% que acumula Inditex en Bolsa desde los récords alcanzados hace un año se apoyaba en la amenaza que supone para el conjunto de las empresas textiles el auge de las firmas de distribución a través de Internet. Además, en los últimos resultados el grupo textil acusó los efectos de una climatología adversa, y un ‘efecto divisa‘ más negativo por la escalada del euro.

El efecto divisa seguirá pasando factura en los resultados que publicará mañana Inditex, correspondientes a su primer trimestre fiscal, el que va de febrero a abril de 2018. El euro ha acelerado su corrección después de este periodo, una circunstancia que se ha reflejado en su cotización.

El consenso de los analistas recopilados por Reuters anticipa un aumento de las ventas de Inditex en su primer trimestre fiscal del 3,9%, hasta los 5.788 millones de euros.

Según la media de las 11 firmas de inversión recopiladas por Reuters, el ebitda, en cambio, habría registrado descensos del 1,1%, hasta los 1.100 millones de euros.

El beneficio neto de Inditex, si se cumplen las previsiones de los analistas, se vería reducido a 638 millones de euros, un 2,5% por debajo del mismo periodo del año anterior.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top