El Gobierno de EEUU permitirá la fusión entre AT&T y Time Warner pero no descarta apelar

Empresas, EXPANSION

Sede de AT&T.

El Departamento de Justicia tiene 60 días para recurrir la decisión del juez Leon.

El Gobierno de Estados Unidos y AT&T alcanzaron este jueves un acuerdo por el que la compañía de telecomunicaciones podrá cerrar su fusión con Time Warner, mientras el Departamento de Justicia decide si apela o no la decisión que tomó el pasado martes el juez Richard Leon, que autorizó sin condiciones esta operación.

El Ejecutivo estadounidense ha escuchado las advertencias del juez federal, quien advirtió que demorar el cierre de la fusión mediante una apelación podría causar un daño irreparable a ambas compañías. El Gobierno cuenta con 60 días para recurrir la decisión de Leon.

El acuerdo alcanzado por ambas partes establece que AT&T tendrá que gestionar los servicios digitales de Turner de manera independiente a los de AT&T Communications y no contará con ninguna influencia en su política de precios.

Está previsto que la operación, valorada en 85.400 millones de dólares, se cierre este viernes, lo que para AT&T supondrá superar un gran obstáculo. Y es que de no haberse completado esta antes del 21 de junio, tendría que haber indemnizado a Time Warner con 500 millones de dólares y se habría tenido que renegociar el acuerdo.

Una vez se complete el proceso, quedará conformado un grupo con una capitalización conjunta de unos 275.000 millones de dólares y unas ventas agregadas de más de 190.000 millones de dólares.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top