Los analistas confirman el punto de inflexión en Inditex

EXPANSION, Mercados

Imagen de una tienda de Zara en París

Los resultados ratifican un triple cambio de tendencia en Inditex. El último de ellos, el vuelco en los informes de las firmas de inversión sobre el gigante textil.

Remontada en Bolsa

El pasado 14 de marzo las acciones de Inditex comenzaron un cambio de tendencia que ha propiciado una espectacular remontada superior incluso al 30%. Tres meses atrás sus títulos tocaron mínimos del año en 22,66 euros, nada menos que un 20% por debajo de los niveles con los que cerró 2017.

A día de hoy, sus acciones no sólo han recuperado todo lo perdido en el año. Alcanzan máximos desde diciembre, al borde de los 30 euros. Su capitalización bursátil se afianza de esta forma por encima de la barrera de los 90.000 millones de euros, después de haber recuperado su liderazgo en el ránking de las mayores empresas españolas, por delante de nuevo de Santander.

Repunte en el margen bruto

Un argumento destacado en esta recuperación ha sido la corrección en el rally que había protagonizado el euro desde el inicio del año. El ‘efectivo divisa‘ ha lastrado las cuentas de los últimos trimestres en Inditex. Pero un factor clave en el drástico cambio de rumbo en Bolsa ha sido también el adelanto de una mejora en una de las variables más vigiladas por las firmas de inversión.

Los resultados publicados el pasado miércoles confirmaron un repunte en el margen bruto de la compañía. En el primer trimestre fiscal (de febrero a abril), Inditex logró aumentar su margen en siete décimas, hasta el 58,9%.

Los analistas de Banco Sabadell celebraron de inmediato este dato: «Llevamos desde 2013 viendo caídas de margen bruto en Inditex y aunque un solo trimestre no es suficiente para hablar de un cambio de tendencia nos parece positivo que la compañía haya sorprendido en esta métrica».

Tres semanas antes de la publicación de los resultados, un informe de RBC aceleró la recuperación en Bolsa de Inditex precisamente al advertir de un punto de inflexión en el margen bruto de la empresa.

Los analistas renuevan su confianza

El informe en sí de Royal Bank of Canada (RBC) supuso además otro punto de inflexión en Inditex. Desde el pasado mes de diciembre, cada actualización emitida por las firmas de inversión sobre el gigante textil suponía una revisión a la baja en sus valoraciones.

El resultado de esta oleada de rebajas era, hasta hace tres semanas, una reducción del 12% en la valoración otorgada por el consenso del mercado. Las firmas desinflaron su precio objetivo medio desde los 35,24 euros por acción correspondiente al cierre de 2017 hasta los 31,09 euros.

El pasado 24 de mayo RBC cortó esta espiral de rebajas con una revisión al alza de su valoración sobre Inditex, desde los 29 hasta los 32 euros por acción. Desde la publicación esta semana de sus resultados, las firmas que han actualizado sus valoraciones de Inditex han sido unánimes a la hora de revisar, al alza, sus precios objetivo.

Entidades como Credit Suisse, Barclays, Independent Research y CFRA Ressearch han coincidido al elevar sus anteriores estimaciones sobre Inditex.

Los analistas de Credit Suisse, los más pesimistas sobre la evolución en Bolsa del gigante textil, han aumentado su valoración desde los 22,5 hasta los 25 euros por acción, cerca de un 16% por debajo de su cotización.

Las tres firmas restantes sitúan su precio objetivo por encima de la barrera de los 30 euros por acción que ha alcanzado gracias al tirón de las últimas jornadas. Independent Research mejora desde los 27 hasta los 31 euros por acción su valoración de Inditex, mientras que CFRA Research y Barclays ven potencial hasta los 34 euros por acción.

El resultado de estas mejoras es un aumento en la valoración del consenso de los analistas hasta los 31,25 euros por acción.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top