Bruselas da el visto bueno a la oferta de Comcast por Sky

Empresas, EXPANSION

Simon DawsonBloomberg

La Comisión Europea (CE) ha dado luz verde sin condiciones a la oferta del grupo estadounidense Comcast para adquirir la británica Sky, al concluir que la operación no plantearía problemas de competencia en Europa.

Este visto bueno llega después de que el Ejecutivo comunitario aprobase en abril la propuesta de 21st Century Fox para comprar el 61% que todavía no controla de Sky por 11.700 millones de libras (13.377 millones de euros), siempre que la operación incluya la venta de Sky News.

El pasado abril, Comcast, propietario de la cadena NBC, presentó una oferta de 22.000 millones de libras por la cadena británica, mejorando así en un 16,2% la propuesta de 21st Century Fox.

Sobre esta oferta, Bruselas ha concluido que conducirá un incremento «limitado» de la cuota de mercado de Sky en los países en los que está presente (Austria, Alemania, Irlanda, Italia, Reino Unido y España) por la adquisición de contenidos televisivos, así como en el mercado de suministro mayorista de canales de televisión.

En concreto, el Ejecutivo comunitario piensa que, tras la operación, Comcast no tendrá la capacidad de «evitar o limitar significativamente» el acceso por parte de los competidores de la cadena británica a sus películas o canales de televisión.

Bruselas también cree que es «improbable» que la cadena británica tenga el incentivo de dejar de comprar contenidos a los rivales de Comcast porque esta decisión «reduciría la calidad de los productos que ofrece Sky».

Por último, la investigación de la CE ha determinado que la capacidad de Comcast y Sky para «cerrar» competidores de la primera firma está «en gran medida mitigada por las legislaciones vigentes en Reino Unido, Alemania y Austria».

En este sentido, Bruselas ha explicado que los competidores de Comcast que podrían haber sido excluidos o bien están «protegidos por contrato durante un periodo de tiempo suficiente» o bien «no son dependientes de la plataforma minorista de Sky» en los países involucrados.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top