H&M cae en Bolsa tras estancar sus ventas trimestrales

Empresas, EXPANSION, Mercados

Tienda de H&M. Bloomberg NewsEXPANSIÓN

Las ventas de la textil sueca H&M se mantuvieron estables en el segundo trimestre en divisas locales y con IVA y fueron ligeramente inferiores de lo esperado, por los que sus títulos caen cerca del 5% en Bolsa.

Las acciones de H&M caen cerca del 5% en la Bolsa de Estocolmo tras conocerse estos resultados que han incumplido las previsiones del mercado que apuntaban a una leve mejora del 0,5% en sus ventas trimestrales.

Convertidas a coronas suecas ascendieron a 60.464 millones (5.960 millones de euros) en el trimestre que va del 1 de marzo al 28 de mayo, un 2% más interanual.

El principal rival de la firma de distribución textil española Inditex contaba a 31 de marzo pasado con 4.801 establecimientos abiertos, cuando un año atrás tenía 4.498.

Los títulos de la compañía escandinava cerraron ayer con una bajada de más del 2% después de que su presidente, Stefan Persson, negó que la compra de acciones realizada en los últimos meses por su familia obedezca a una estrategia para sacarla de la bolsa.

La familia Persson controla cerca del 45% de los títulos y el 73% de los votos de la compañía, creada en 1947 por el padre del actual presidente, Erling Persson.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top