HNA vende a Minor el 17,64% de NH por 421,4 millones

Empresas, EXPANSION

Hotel NH Collection Colón. EXPANSION

De esta manera HNA ejecuta la primera parte del traspaso de su participación en NH a la tailandesa Minor.

La china HNA ha vendido hoy a Minor el 17,64% NH por 421,4 millones de euros, una operación que se enmarca dentro del acuerdo de compraventa alcanzado por ambas firmas y que conllevará el lanzamiento de una oferta pública de adquisición (opa) sobre el grupo hotelero español por parte de la firma tailandesa.

Tras desprenderse de dicho paquete accionarial, HNA mantiene en NH 32.937.996 acciones, representativas del 8,399% del capital de la hotelera, ha informado hoy la compañía asiática a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

En concreto, HNA, a través de su filial Tangla Spain, ha vendido a Minor International Public Company Limited (Mint), por medio de su filial MHG Continental Holding, un total de 65.850.000 acciones de NH a un precio unitario de 6,4 euros.

En virtud del acuerdo alcanzado el 5 de junio, la compañía tailandesa comprará a HNA otros 32,97 millones de acciones de NH por unos 201 millones de euros (6,1 euros por acción), una operación, no obstante, sujeta a la aprobación de su junta de accionistas y a la obtención de las preceptivas autorizaciones de las autoridades de competencia.

Cuando formalice dicha compra y materializada la adquisición del 8,6 % de NH a la gestora de fondos Oceanwood, Minor superará el umbral del 30% a partir del cual la normativa obliga a lanzar una opa.

Según consta en los registros de la CNMV, en la actualidad, Minor suma el 12,979% de NH, el 9,734 % de forma directa y el 3,245% restante vía derivados financieros.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top