José Antonio Benedicto, nuevo secretario de Estado de Función Pública

Economia, EXPANSION

Imagen de archivo de José Antonio Benedicto Efe

El Consejo de Ministros ha nombrado este viernes a José Antonio Benedicto secretario de Estado de Función Pública. Es licenciado en Derecho por la Universidad de Navarra y funcionario del Cuerpo Superior de Administradores Civiles del Estado.

Benedicto nació en Santander en 1971. Ha sido hasta la actualidad agregado de Educación en el Consulado de España en Nueva York. Anteriormente fue consejero de Educación en las embajadas de España en China (2014-2017) y en Polonia (2012-2014).

En la Administración General del Estado, fue vocal asesor en la Secretaría General del Tesoro Público del Ministerio de Economía y Competitividad (2012) y director general de Costes de Personal y Pensiones Públicas, también en Economía y Competitividad (2009-2012). Entre 2007 y 2009, fue subsecretario del Ministerio de Administraciones Públicas y, de 2006 a 2007, director general de Recursos Humanos y Servicios Económico-Presupuestarios del Ministerio de Sanidad y Consumo.

Con anterioridad, desarrolló prácticamente toda su carrera profesional en el ámbito educativo y ocupó, entre otros, los puestos de coordinador general de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca), director del Gabinete del Secretario de Estado de Educación y Universidades y asesor del secretario de Estado de Educación, Universidades e Investigación en el Ministerio de Educación y Cultura.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top