La CNMV prohíbe comercializar opciones binarias entre inversores minoristas

EXPANSION, Mercados

Sede de la CNMV en Madrid JMCadenasEXPANSIÓN

Prohibirá a partir del 2 de julio la comercialización, distribución o venta de opciones binarias a los inversores minoristas.

La CNMV, además, limitará desde el 1 de agosto la de contratos por diferencia (CFD), de acuerdo con la normativa europea.

Las opciones binarias son productos complejos que permiten invertir en subyacentes como divisas, materias primas e índices, si creen que va a subir o bajar en un determinado período de tiempo; los CFD son contratos entre dos partes para intercambiar la diferencia entre el precio de compra y el de venta de un activo financiero.

La CNMV ha adoptado esta medida después de que la Autoridad Europea de Valores y Mercados (ESMA) publicara el pasado 1 de junio en el Diario Oficial de la Unión Europea medidas de intervención relativas a la comercialización de estos productos.

Las restricciones a la comercialización de CFD fijan límites de apalancamiento a las posiciones abiertas, imponen la obligación de cierre de posiciones en las cuentas en caso de consumo de garantías por encima del 50 % para el conjunto de posiciones, y establecen un mecanismo de protección frente a saldos negativos a nivel de cuenta del cliente.

Asimismo, impiden el uso de incentivos a los clientes por parte de los proveedores de CFD, y establecen una advertencia estandarizada sobre el riesgo correspondiente a cada entidad.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top