Nuño de la Rosa presentará su plan para El Corte Inglés el 27 de junio

Empresas, EXPANSION

Jesús Nuño de la Rosa, presidente de El Corte Inglés JMCadenasEXPANSION

El primer ejecutivo del grupo de grandes almacenes, que ayer se estrenó en el cargo con una visita a dos centros, revelará las líneas de su hoja de ruta en la reunión.

Las 24 horas más importantes en la carrera profesional de Jesús Nuño de la Rosa se podrían resumir en un sinfín de reuniones, apretones de manos, videoconferencias y llamadas de teléfono. Aunque su primera prueba de fuego al frente de El Corte Inglés llegará el próximo 27 de junio, durante el primer consejo de la compañía que presidirá.

Todavía no tiene orden del día, aunque Nuño de la Rosa presentará en esta reunión las grandes líneas de su proyecto para el grupo de grandes almacenes, según fuentes conocedoras de sus planes. Se espera que ese día esboce un plan de negocio y se traten algunas cuestiones que el grupo tiene sobre la mesa, como las supuestas irregularidades en el área de seguridad que han llevado a EY a paralizar su informe de auditoría.

La convocatoria del consejo para el 27 de junio fue el último tema que se abordó en la reunión del máximo órgano de gobierno de ElCorte Inglés, celebrada el pasado jueves para destituir a Dimas Gimeno -con ocho votos a favor y una abstención- y nombrar a Jesús Nuño de la Rosa -por unanimidad-.

El consejo empezó a las 12:00 horas y duró apenas una hora. Al salir y después de comunicar su destitución a DimasGimeno (ver página 7), el nuevo presidente de ElCorte Inglés pasó por varios departamentos de la sede del grupo en la calle Hermosilla de Madrid para saludar a la plantilla.Comió junto a varios de los consejeros de la compañía.

Una tarde de reuniones

Ya de vuelta en la sede de la empresa, la tarde fue frenética para Nuño de la Rosa. Tras despachar telefónicamente con diferentes representantes empresariales e institucionales, así como con los directores territoriales del grupo, el presidente de ElCorte Inglés, junto con el consejero delegado, Víctor del Pozo, mantuvo una videoconferencia con los directores de los grandes almacenes de El Corte Inglés.

Más tarde, envió una carta por correo electrónico a los directivos y cargos intermedios de la compañía, así como otra física a los 92.000 empleados de la compañía.

«En las últimas semanas hemos vivido en nuestra empresa una situación a la que no estábamos acostumbrados. Hoy iniciamos una nueva etapa con la mirada en el futuro y el convencimiento de que debemos buscar soluciones para superar los retos que tenemos por delante», afirma Nuño de la Rosa en su misiva. El presidente de ElCorte Inglés mandó además un mensaje de confianza y tranquilidad, y pidió el compromiso de todos los trabajadores: «No va a ser fácil, tendremos que trabajar duro».

Ya a última hora de la tarde, Nuño de la Rosa mantuvo un encuentro, junto con el director de Recursos Humanos, Manuel Pinardo, con los secretarios de las centrales sindicales de ElCorte Inglés: Fetico, Fasga,CCOO yUGT.

Una vez terminada esta reunión, y tras realizar otras gestiones, Nuño de la Rosa abandonaba el miércoles la sede de la compañía en torno a las 21:30 horas.

Visita a los centros

El presidente de El Corte Inglés inició su jornada de ayer a primera hora y, de nuevo, en la sede de Hermosilla. Primero saludó a los departamentos de la compañía que no le había dado tiempo a visitar el miércoles y, después, siguió su ronda de reuniones.

Nuño de la Rosa y Víctor del Pozo tuvieron un encuentro con los equipos directivos del área de retail (ventas, compras, márketing), que reportan directamente al consejero delegado.Más tarde, se entrevistaron con algunos responsables de otros departamentos centrales de la compañía.

El reloj apremiaba porque a las 12:30 tenían una cita en el centro de Castellana (ver información adjunta). Nuño de la Rosa quiso que su primer acto público como presidente fuera una visita a los vendedores y trabajadores de su centro estrella.

La realizó acompañado por Víctor del Pozo y Arsenio de la Vega, el director de Ventas de ElCorte Inglés -y durante muchos años el gerente del centro de Castellana-, y en ella pasaron por varios departamentos como perfumería, moda de mujer y sastrería, entre otros. «Es el momento de la unidad y el futuro», aseguró a la plantilla.

La siguiente parada fue elgran almacén de Princesa (Madrid), donde hizo una visita similar que acabó a las 14:00 horas. A esa hora se fue a comer tras completar sus primeras 24 horas como presidente de ElCorte Inglés.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top