Trump aprueba aplicar aranceles a China por valor de 50.000 millones de dólares

Economia, Empresas, EXPANSION

El presidente de EE.UU., Donald J. Trump. HOW HWEE YOUNGEFE

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha dado su visto bueno a imponer aranceles por valor de 50.000 millones de dólares a productos chinos.

Esta decision afecta sobre todo a productos «que contienen tecnología industrial significativa», según el comunicado hecho público hoy, que no especifica a qué bienes se refiere. Trump justifica las medidas a la vista «del robo de propiedad intelectual y tecnología y sus otras malas prácticas comerciales».

El presidente de Estados Unidos avanzó en marzo sus planes de imponer aranceles por 50.000 millones a China por el déficit comercial de Washington respecto a Pekín, e inició así un periodo de confrontación comercial entre las dos mayores economías del mundo.

El Gobierno de Trump identificó entonces unos 1.300 productos chinos a los que planeaba gravar en una lista en la que incluyó aparatos de tecnología punta de las industrias aeroespacial y robótica.

Estos aranceles se sumarían a los ya impuestos por Trump a nivel mundial a las importaciones de acero (25%) y aluminio (10%).

China, por su parte, dijo que respondería a los gravámenes de Washington con aranceles del 25% a un total de 106 productos importados de Estados Unidos, entre los que figuran la soja, automóviles y aviones, por valor de 50.000 millones de dólares.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top