El PP aprieta al Gobierno con el fantasma de los ‘currículums inflados’

Economia, EXPANSION

La ministra de Hacienda, María Jesús Montero, en el Senado. EFE

El partido pide un posicionamiento al Ejecutivo sobre si hay que «tomar alguna medida en caso de que se confirme que la ministra de Hacienda se atribuyó un máster que no tiene».

El Partido Popular ha registrado una batería de preguntas al Gobierno para que responda por escrito sobre «el inflado de los currículums» del presidente, Pedro Sánchez, y de la ministra de Hacienda, María Jesús Montero.

El viernes, el portavoz adjunto del PP en el Congreso Carlos Floriano ya avanzó que su grupo estaba «preparando un dossier» sobre «el inflado de los currículums» del Gobierno, que se traduce en cinco preguntas que han sido registradas para obtener respuesta escrita.

«¿Cuáles son los motivos por los que el presidente del Gobierno mantiene en la página web oficial de Moncloa un currículum que difiere de los que presentaba públicamente antes de llegar al cargo?», preguntan desde el Grupo Parlamentario Popular.

En concreto, se refieren a cuando Sánchez «dijo que tenía un Máster del IESE y que fue «jefe de gabinete del Alto Representante de Naciones Unidas en Bosnia, reduciendo más tarde sus labores a las de simplemente miembro de gabinete».

También demandan explicaciones a la ministra de Hacienda, que «al igual que el presidente del Gobierno ha dejado de publicar en la página web oficial de Moncloa que realizó un Máster en Gestión Hospitalaria, tal y como figuraba en su etapa en la Junta de Andalucía». «¿Podría el Gobierno aclarar si la ministra dispone de dicho máster?», reclama el PP.

Para el PP, otro de los interrogantes que merecen una aclaración por escrito es si el Gobierno «considera que los cambios efectuados en el currículum del presidente reflejan que los anteriores fueron deliberadamente inflados o falseados».

En este mismo sentido, piden un posicionamiento al Gobierno sobre si hay que «tomar alguna medida en caso de que se confirme que la ministra de Hacienda se atribuyó un máster que no tiene». Y en el PP concluyen el cuestionario preguntando si «considera el Gobierno motivo suficiente para exigir la dimisión de un cargo público por el falseamiento de un currículum».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top