UGT pide crear viviendas públicas en alquiler para atender casos de desahucio

Economia, EXPANSION

EXPANSION

UGT ha exigido al nuevo Gobierno crear un parque público de viviendas en alquiler para atender emergencias sociales que generan los desahucios exprés, al incidir sobre las personas más vulnerables.

UGT ha recordado hoy, en un comunicado, que la modificación de la ley de enjuiciamiento civil incide en aquellas personas que se encuentran en precario, ocupando una vivienda o parte de ella, perteneciente a una persona física, a una entidad sin ánimo de lucro o bien a un ente público.

La ley de desahucios exprés es injusta y recorta las garantías, la posibilidad de defensa y la búsqueda de soluciones para los ciudadanos, ha criticado UGT.

Según el sindicato, no va a solucionar los problemas de las ocupaciones pues no va dirigida a atacar a las organizaciones delictivas que pudieran dedicarse a esto, sino que incide sobre las personas más vulnerables que han tenido que acudir de manera desesperada a la ocupación de una vivienda como último recurso.

Además, a los desahuciados no se les ofrece ninguna alternativa de realojo, lo que, además, se produce en un contexto social de inexistencia de un parque público de viviendas sociales y con un mercado del alquiler con precios cada vez más elevados.

Por ello, UGT ha demandado al nuevo Gobierno una mayor sensibilidad social para con estas personas y familias que se ven abocadas a abandonar estas viviendas sin ofrecerles una solución habitacional y ha exigido unos mayores recursos públicos para crear un parque de viviendas sociales en alquiler.

Igualmente sería necesario reformas legislativas para poner al mismo nivel constitucional el derecho a la propiedad y el derecho a una vivienda digna, adecuada y accesible, ha agregado la organización sindical en su nota.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top