Merkel planea celebrar una cumbre extraordinaria con los países de la UE más afectados por la inmigración

Economia, EXPANSION

EFE

El Gobierno alemán se apresuró hoy a desmentir las informaciones según las cuales la canciller Angela Merkel planea celebrar una cumbre extraordinaria con los estados comunitarios más afectados por la crisis migratoria aún antes de la cumbre del Consejo Europeo de finales de este mes.

«No hay planeada ninguna cumbre extraordinaria de la UE», señaló un portavoz del Ejecutivo, citado por la televisión pública ARD, quien matizó, no obstante, que «naturalmente el gobierno mantiene en este aspecto conversaciones con diferentes Estados miembros y con la Comisión» Europea.

Agregó que convocar una cumbre extraordinaria de estas características es competencia en todo caso de las instituciones de la UE.

El diario «Bild» había informado previamente en su edición dominical de los planes de Merkel de celebrar una reunión extraordinaria con los estados comunitarios más afectados por la crisis de los refugiados.

La publicación se remite a fuentes próximas a los gobierno de varios Estados de la UE, al afirmar que Merkel quiere hablar entre otros países con Grecia, Italia y Austria sobre posibles soluciones a la crisis de los refugiados y abordar actuaciones futuras.

«De momento no hay nada decidido, estamos en fase de planificación. Tampoco está claro cuándo exactamente podría tener lugar esta cumbre extraordinaria», cita el diario a un miembro del Gobierno italiano.

En tanto, la política migratoria ha sumido en una crisis al bloque conservador de la canciller, quien insiste en buscar respuestas europeas a la crisis de los refugiados, mientras su ministro del Interior, Horst Seehofer, apuesta por soluciones unilaterales.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top