Abertis aprobará su exclusión de Bolsa tras la opa en la junta extraordinaria del 25 de julio

Empresas, EXPANSION, Mercados

Sede de Abertis. JMCadenasEXPANSION

Abertis ha convocado junta extraordinaria para el 25 de julio con el fin de aprobar su exclusión de cotización en Bolsa tal como se establece en la opa que Hochtief lanzó sobre el grupo de concesiones en nombre de ACS y Atlantia.

El grupo de autopistas prevé asimismo aprobar la amortización del paquete de 78,8 millones de acciones que tiene en autocartera, representativos del 7,9% de su capital social y valorado en 1.446 millones de euros en función del precio de 18,36 euros por acciones pagado en la opa.

Además, la junta de Abertis aprobará el nuevo consejo de administración nombrado por Hochtief tras la oferta y que preside el también consejero delegado de ACS, Marcelino Fernández Verdes.

La compañía aprobará esta decisión, establecida en la opa que Hochtief, filial alemana de ACS, lanzó sobre el grupo de infraestructuras.

El pasado 14 de mayo Atlantia y ACS tomaron el control de Abertis tras aceptar la opa lanzada por Hochtief, una operación que también supuso que Marcelino Fernández Verdes, máximo ejecutivo de Hochtief y consejero delegado de ACS, fuera nombrado presidente de Abertis en sustitución de Salvador Alemany.

La junta, que se celebrará en Madrid, servirá también para ratificar el nombramiento de varios consejeros dominicales, como el de Marcelino Fernández Verdes, Peter-Wilhelm Sassenfeld, Wilhelm Nikolaus Franziskus Pius Graf Von Matuschka, José Ignacio Legorburo, Ángel Manuel Muriel, Peter Hubert Coenen, Georg Johannes von Bronk, Javier Carreño Rudolf Christian Ferdinand y Mischa Bastian Horstmann. EFE

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top