El beneficio de Damm creció un 11% el año pasado, hasta los 112,5 millones de euros

Empresas, EXPANSION

La facturación del grupo cervecero ascendió a 1.163 millones de euros, también una mejora del 11%.

Damm registró un beneficio neto de 112,5 millones de euros en 2017, lo que supone un incremento del 11%.

En el informe económico elaborado por la compañía de cara a su junta de accionistas del próximo 26 de junio se destaca la positiva evolución de las ventas especialmente durante el pasado verano, período que representó en torno al 40% de todos sus ingresos.

En conjunto, la facturación de la cervecera se elevó a 1.163 millones de euros, un 11% más que en el ejercicio precedente.

El resultado bruto de explotación (ebitda) de la compañía, propietaria de marcas de cerveza como Estrella o Voll-Damm y de aguas como Fuente Liviana, mejoró un 15,3%, hasta los 218,6 millones de euros.

Aumentos de ventas en todo los canales

«El comportamiento de los negocios del grupo ha sido ciertamente positivo, con incrementos de ventas en todos los canales y mercados en los que opera», señala el documento.

Como hitos, los responsables de la compañía han destacado la adquisición de «diversos negocios de distribución comercial, fabricación de aguas, leche y batidos en el mercado balear», uno de los principales en los que opera.

Además, también han incidido en la importancia de la creciente internacionalización del grupo, con presencia «en más de cien países» y con personal comercial propio en Reino Unido, Estados Unidos, Canadá, China, Suecia, Chile y Australia.

También decidió elevar su participación en el «gigante» español del arroz y la pasta Ebro Foods, para pasar del 11,45% al 11,51% a cierre de 2017.

La deuda financiera de la firma se situó en 93,8 millones de euros, un 74% superior a la de 2016, y al capítulo de inversión se destinaron 112,9 millones de euros, un 36% más.

En su informe anual, la empresa revela también un aumento de los costes «como consecuencia del incremento de producción sin retorno y de la introducción de nuevos formatos», aunque «el descenso del precio de la cebada respecto a la campaña anterior compensó parcialmente» este aumento del gasto.

La plantilla del grupo -con sede en Barcelona- creció un 17%, hasta superar los 4.000 empleados, y el gasto en personal subió un 14% el pasado año, hasta rozar los 161 millones de euros.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top