Nordex se adjudica tres contratos para parques eólicos de Zaragoza y Cuenca

Empresas, EXPANSION

El fabricante de aerogeneradores alemán Nordex, participado por la española Acciona, se ha adjudicado tres contratos en España, para dos parques eólicos cerca de Zaragoza y para uno en Cuenca.

Nordex informó hoy de que en total suministrará 31 turbinas con una capacidad de 95 megavatios y que las instalará a partir de marzo de 2019.

La empresa contratante es una compañía de suministro energético internacional con la que Nordex trabaja en otros mercados desde hace tiempo.

Las 31 turbinas de la serie AW132/3300 y AW132/3000, las más vendidas por Nordex, se instalarán en torres de entre 84 y 112,5 metros de altura.

Además, el contrato incluye servicios de mantenimiento del parque eólico hasta tres años.

El grupo Nordex dispone de más de 23 gigavatios de capacidad de energía eólica instalados en más de 25 mercados y facturó en 2017 casi 3.100 millones de euros.

La empresa emplea actualmente a cerca de 5.000 trabajadores y cuenta con parques en Alemania, España, Brasil, Estados Unidos e India.

Su producción se concentra en turbinas terrestres con una capacidad de entre 1,5 hasta 4,8 megavatios que se utilizan en países con superficie limitada y regiones con capacidad de red limitada.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top