Disney prepara una mejora de su opa por Fox para batir a Comcast

Empresas, EXPANSION

Panel de Walt Disney en la Bolsa de Nueva York. Bloomberg NewsEXPANSIÓN

La compañía planea añadir efectivo a la opa acordada anteriormente con Fox, que ascendía a 52.400 millones de dólares en acciones.

Walt Disney prepara una oferta mejorada por los activos de entretenimiento de 21st Century Fox una semana después de que Comcast presentara una opa superior para hacerse con los mismos activos de la compañía controlada por Rupert Murdoch.

Según personas cercanas a la empresa, Disney planea añadir efectivo a la opa acordada anteriormente con Fox, que ascendía a 52.400 millones de dólares en acciones, para hacerse con el operador de cable FX, los estudios de cine y su participación en Hulu, entre otros. No está claro si la nueva opa de Disney superará los 65.000 millones de dólares en efectivo ofrecidos por Comcast, pero sí parece que Disney argumentará que su propuesta tiene más posibilidades de obtener la aprobación de Competencia.

El valor de la opa en acciones ya había aumentado porque los títulos de Disney han registrado un repunte desde que se anunció la oferta. El pasado lunes superaba los 55.000 millones de dólares, aunque los títulos de Disney cedieron por las dudas de los inversores sobre hasta dónde llegaría la compañía para superar la opa de Comcast.

«Disney responderá», aseguró Todd Juenger, analista de AllianceBernstein. Ni Disney ni Fox han querido hacer comentarios estos días.

Comcast llevaba tiempo queriendo pujar por Fox después de que el año pasado perdiera la batalla frente a Disney en las negociaciones, pero evitó presentar su oferta hasta que un tribunal de EEUU aprobó la compra de Time Warner por parte de AT&T. La sentencia dio por válido el argumento de AT&T según el cual la consolidación del sector medios favorece a los consumidores ante los cambios generados por la irrupción de nuevos actores digitales como Netflix y Amazon. No obstante, en el entorno de Disney creen que sería un error pensar que la autorización a AT&T presagia un resultado similar para la apuesta de Comcast.

La semana pasada, Fox anunció que su consejo de administración estudiaría la opa de Comcast. En ese momento, dijo que no había tomado ninguna decisión sobre posponer o cancelar la votación de los accionistas sobre el acuerdo pactado con Disney. Si el consejo de Fox, que se reúne hoy miércoles, llega a la conclusión de que la oferta de Comcast es superior a la de Disney, ésta última tendrá cinco días para igualar a su rival. Comcast se ha comprometido a pagar los 1.500 millones de dólares que Fox debería desembolsar a Disney si rompe el acuerdo previo.

Sky

Por otro lado, el Gobierno británico aprobó ayer la propuesta de Fox -incluye la venta de Sky News a Disney- para autorizar su opa por el 61% que le falta en el grupo de televisión Sky. Comcast lanzó una oferta por Sky superior a la de Fox, por lo que no se descarta una guerra de opas.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top