El Congreso rechaza la ley del contrato único de Ciudadanos

Economia, EXPANSION

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera Fernando VillarEfe

El Pleno del Congreso ha rechazado este martes con contundencia la Proposición de Ley contra la precariedad laboral presentada por Ciudadanos, que incluye el contrato único con indemnización por despido de 20 días por año trabajado, la mochila austriaca y bonificaciones a las empresas con baja temporalidad.

El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha defendido una ley que aborda los problemas que el bipartidismo no ha sabido afrontar, que moderniza las relaciones laborales con un marco para el siglo XXI y que acaba con los trabajadores «de primera y de segunda».

«No queremos que la vida laboral de nadie sea de usar y tirar», ha afirmado Rivera, que ha pedido a la Cámara que permitiera tramitar la ley para luego buscar puntos de acuerdo que mejoren la vida de los trabajadores precarios por encima de los intereses partidistas.

La propuesta ha sido rechazada con 302 votos en contra frente a 33 votos a favor que incluyen a los dos diputados de UPN (Grupo Mixto), cuyo portavoz, Íñigo Alli, también ha manifestado sus reservas respecto a la ley aunque ha considerado oportuno permitir su tramitación.

Además ha habido 8 abstenciones dentro del Grupo Mixto de partidos que no han intervenido en el debate.

El resto de grupos ha coincido en que la iniciativa de Ciudadanos abarata y facilita el despido, además de centrarse en la contratación sin mencionar otras cuestiones que causan la precariedad laboral como los bajos salarios e ignorando el papel de los agentes sociales (patronal y sindicatos) y de la negociación colectiva.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top