Feijóo no se pronuncia sobre Cospedal y Santamaría: «Mi preferencia es la de la mayoría»

Economia, EXPANSION

Feijóo reconoce que habló con Cospedal y Sáenz de Santamaría, pero no revela a quién apoyará para suceder a Rajoy.

El presidente de la Xunta y líder del PPdeG, Alberto Núñez Feijóo, ha reconocido hoy que ha mantenido conversaciones telefónicas tanto con María Dolores de Cospedal como con Soraya Sáenz de Santamaría, aunque ha preferido no desvelar por el momento a quién apoyará para suceder a Mariano Rajoy en el congreso extraordinario de julio, al que concurren ambas y otros candidatos, informa Europa Press.

Un día después de que anunciase que él no pugnará por suceder a Rajoy, a la salida de la Cámara, Feijóo ha dicho que habló con las dos. «Cospedal me dijo que se iba a presentar. Y Soraya también me llamó y me dijo que probablemente diese el paso que hoy mismo ha dado», ha explicado Feijóo.

No obstante, y pese a entender que «se han presentado dos pesos pesados del partido», confía en que el seno del PP no se abra una etapa convulsa: «Yo espero que no, en ningún caso».

De este modo, ha apelado a la prudencia y ha recordado que todos los candidatos tendrán tiempo a explicar sus proyectos durante la campaña electoral interna que transcurrirá desde las 10:00 horas del día siguiente, 23 de junio, hasta las 24 horas del 4 de julio.

Luego, «cada militante tiene el derecho y el deber» de votar a quien considere oportuno en función de «los proyectos, los equipos y las alternativas».

«Yo no me presento en este congreso, y por lo tanto, vamos a ser respetuosos con todos los compromisarios que tienen derecho a voto», ha incidido.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top