Galán, Isla y Pallete lideran la cumbre empresarial de la UE

Empresas, EXPANSION

Ignacio Sánchez Galán, Pablo Isla y José María Álvarez Pallete, presidentes respectivamente de Iberdrola, Inditex y Telefónica.

Los directivos de Iberdrola, Telefónica e Inditex explican en persona a Merkel y Macron las preocupaciones de las grandes empresas de la UE.

Ignacio Sánchez Galán, Pablo Isla y José María Álvarez Pallete, presidentes respectivamente de Iberdrola, Inditex y Telefónica, pidieron este martes a la canciller alemana Angela Merkel y el presidente de Francia Emmanuel Macron que la UE siga avanzando en la unidad de mercado y el libre comercio.

Los directivos españoles forman parte de la delegación de la ERT (The European Round Table of Industrialists), una agrupación que reúne a medio centenar de primeros ejecutivos de otras tantas multinacionales europeas y que aprovechó la reunión de Merkel y Macron este martes en Alemania para exponer a los mandatarios las principales preocupaciones empresariales en estos momentos. Es la primera vez que se produce una reunión de la ERT con los dos grandes mandatarios europeos a este nivel.

La canciller alemana y el presidente francés se reunieron este martes en Meseberg, a las afueras de Berlín, durante una sesión de trabajo para tratar de llegar a un consenso en sus posiciones de cara a la cumbre de líderes de la UE del próximo 28 y 29 de junio. Los miembros de la ERT expresaron su preocupación por el reciente anuncio de nuevos aranceles por parte de la administración estadounidense y destacaron la importancia de mantener un diálogo abierto con Estados Unidos y otros países, especialmente China, sobre asuntos comerciales.

Además, los líderes políticos y la ERT trataron las fortalezas de Europa, incluyendo la innovación y transformación digital; y los motores para impulsar la inversión, en particular el despliegue de la infraestructura 5G. A los encuentros también asistió Jean-Claude Juncker, presidente de la Comisión Europea.

En la delegación restringida de la ERT, de solo quince representantes, además de Galán, Isla y Pallete, también figuraban los presidentes de Heineken, Jean-François van Boxmeer; Nestlé, Paul Bulcke; AstraZeneca, Leif Johansson; Siemens, Joe Kaeser; BMW, Harald Krüger; y Orange, Stéphane Richard, entre otros.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top