Íñigo De la Serna comparecerá hoy ante los medios para hablar «de actualidad política»

Economia, EXPANSION

El exministro de Fomento Íñigo de la Serna, en rueda de prensa en Santander, esta mañana. EFE

Pesos pesados del antiguo Gobierno como De la Serna, Méndez de Vigo y Báñez han mostrado públicamente su apoyo a la la exvicepresidenta Soraya Sáenz de Santamaría en su carrera por presidir el PP.

Pasadas las 11.00 horas de esta mañana, el exministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha renunciado a presentarse a la presidencia del PP y ha anunciado su apoyo y aval a la expresidenta Soraya Sáenz de Santamaría.

«Esa sensibilidad y cercanía de Soraya con los territorios la he tenido la posibilidad de comprobar», ha asegurado Íñigo de la Serna, que ha reconocido que no sabe cuál es su futuro.

El exministro, que primeramente ha agradecido su labor a Mariano Rajoy, al que ha calificado como «el mejor presidente del Gobierno», ha asegurado que su apoyo a Sáenz de Santamaría es «para construir todos juntos una candidatura de unidad».

De la Serna ha afirmado que en los últimos días ha recibido muchos apoyos, pero que no se siente preparado para presentarse como candidato a la presidencia del PP. Además, ha declarado que ha enviado su aval para la candidatura de la expresidenta en un coche hacia Madrid. «Le he trasladado personalmente que puedo ayudar en lo que ella considere estos días», ha indicado.

Esta mañana también el exministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo. En la formalización de su candidatura, la exvidepresidenta ha estado acompañada de la exministra de Empleo, Fátima Báñez; el exministro de Sanidad y presidente del PP Vasco Alfonso Alonso, el exjefe de Gabinete de Mariano Rajoy, José Luis Ayllón y el senador vasco del Grupo Popular Iñaki Oyarzábal.

Por su parte, la presidenta del Congreso, Ana Pastor, también se ha descartado hoy como precandidata al tener el cargo que tiene y quiere cumplir «sus compromisos» y no ha desvelado si apoya a ninguno de los aspirantes. «Tenemos que pensar en los españoles que no esperan como alternativa», ha afirmado Pastor, que ha destacado que ha sido un «gran disgusto» que Alberto Núñez Feijóo tampoco se haya postulado finalmente.

Hoy ha terminado el plazo, a las 14.00 horas, para que los aspirantes presenten su candidatura. De momento, hay siete personas que se han postulado. Dos de ellas, Soraya Sáenz de Santamaría, y María Dolores de Cospedal, son las dos mujeres que más poder han tenido hasta ahora en el PP. Además, están José Manuel García Margallo, Elio Cabanes, Pablo Casado, José Ramón García Hernández y José Luis Bayo.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top