Mediaset roza mínimos del año con Norges Bank a la contra

EXPANSION, Mercados

Sede de Mediaset en Madrid

El fondo soberano noruego reduce su participación un 0,6% hasta el 3,57%.

Mediaset continúa bajo máxima presión vendedora en Bolsa. Este martes, la cadena de Fuencarral ha encajado su octava caída en las nueve últimas sesiones y se sitúa a un paso de firmar nuevos mínimos del año. Algunos de los fondos que más habían apostado por la compañía en los últimos meses están dando pasos atrás.

Es el caso de Norges Bank. El brazo inversor del gigantesco fondo soberano de Noruega ha reducido su participación un 0,6% desde el 4,17% hasta el 3,57%. El tercer máximo accionista del grupo tras Mediaset SPA y BlackRock (dueño de un 5,71% del capital) había aumentado posiciones durante el año en uno de los valores más castigados de la Bolsa española.

En lo que va de 2018, Mediaset acumula una caída de alrededor del 12% que lo convierte en el quinto peor valor del Ibex 35 este año. La corrección de los últimos días coincide con el comienzo del Mundial de fútbol. Mediaset retransmitirá íntegramente los 64 partidos de la competición.

El mercado está poniendo en duda el potencial de la compañía para recuperar ingresos en pleno aumento de la competencia por parte de las plataformas de pago. En el primer trimestre del año, la facturación publicitaria cayó un 4,8% en parte por el efecto calendario, ya que la Semana Santa de este año cayó en el mes de marzo.

La caída de las nueve últimas sesiones ha disparado el potencial alcista de Mediaset por encima del 20%. Los expertos creen que la cadena vale una media de 9,41 euros, muy por encima de los 7,68 euros a los que ha cerrado este martes. El valor marcó mínimos del año en marzo ligeramente por debajo de los 7,5 euros.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top