Roche y Foundation Medicine alcanzan un acuerdo definitivo de fusión por 2.000 millones

Empresas, EXPANSION

Sede de Roche en España. EXPANSION

La farmacéutica suiza Roche ha anunciado un acuerdo de fusión definitivo con la estadounidense Foundation Medicine, en virtud del cual la primera comprará las acciones en circulación de la segunda por 2.400 millones de dólares (2.079 millones de euros).

Roche, que confía en cerrar el acuerdo en el segundo semestre de 2018, ha afirmado que pagará 137 dólares (118 euros) por cada acción en efectivo, lo que representa una prima del 29 % respecto al cierre de Foundation Medicine del lunes, según informa hoy Efe Dow Jones.

El acuerdo valora a la compañía en unos 5.300 millones de dólares, 4.593 millones de euros al cambio.

Roche ya alcanzó en 2005 un acuerdo de compra de un paquete de acciones de la firma estadounidense, especializada en el diagnóstico del cáncer, por unos 1.000 millones de dólares, según informó Roche en aquellas fechas.

Según los términos financieros de aquel acuerdo, Roche pagó unos 780 millones de dólares por la compra de un paquete de acciones de la firma californiana, e invertió otros 250 millones de dólares en investigación y desarrollo.

Foundation Medicine está especializada en la investigación con medicamentos basados en el perfil genético de las células tumorales del paciente, lo que ayuda a detectar mutaciones en cánceres recién diagnosticados.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top