Casado presenta más de 5.000 avales para presidir el PP frente a los 3.200 de Cospedal

Economia, EXPANSION

El vicesecretario de Comunicación del PP y precandidato a presidir al partido, Pablo Casado, ayer a su salida del pleno del Congreso. FERNANDO VILLAREFE

El candidato a la presidencia del PP Pablo Casado ha entregado más de 5.000 avales en la sede nacional del partido en Madrid que respaldan su propuesta para suceder a Mariano Rajoy y que según ha dicho, proceden de toda España y de tanto de las bases como de los mandos intermedios de la formación.

Ha adelantado que mañana mismo comenzará su campaña con la intención de recorrer todas las provincias españolas.

Acompañado por el vicesecretario de Política Sectorial del PP, Javier Maroto, Casado se ha presentado como la «única candidatura que garantiza que el PP no se rompa» y ha agradecido los amplios apoyos que según ha dicho, está recibiendo.

«No he ido pidiendo avales, no he forzado a que compañeros se tengan que retratar con su nombre ni que se hagan una foto», ha afirmado en declaraciones a los medios.

Cospedal presenta 3.200 avales

Por su parte, la todavía secretaria general del PP y candidata a presidir el PP, María Dolores de Cospedal, ha presentado su candidatura para liderar el partido con más de 3.200 avales y acompañada de militantes y afiliados de la formación de diferentes lugares de España. «He presentado mi candidatura para sumar», ha proclamado.

Los Estatutos del PP exigen un mínimo de 100 avales y los afiliados podrán pronunciarse en urna el próximo 5 de julio. Una vez cerrado este miércoles el plazo de presentación de candidaturas, los aspirantes dispondrán de casi dos semanas para recorrer España y presentar su proyecto.

Cospedal -la última aspirante en entregar sus apoyos en Génova cerca de las 14.00 horas– ha explicado ante los periodistas que quería hacer entrega de esas firmas acompañada de militantes. «Quiero representar que ésta es la candidatura de los militantes, de los afiliados, de todo el partido, de toda España, de los hombres y mujeres que están todos los días en los pueblos, en las juntas locales..», ha manifestado.

Después de que Pablo Casado, aspirante también a presidir el PP, haya dicho que su lista puede evitar que se fragmente el partido, Cospedal ha defendido la integración a lo largo de todo este proceso congresual. «He presentado mi candidatura para sumar. Estoy convencida de que después del congreso lo que tenemos que hacer es sumar para ganar. De eso me voy a ocupar».

Soraya Santamaría, que ha llegado a la sede del PP acompañada de la exministra de Sanidad Fátima Báñez; el presidente del PP vasco, Alfonso Alonso; el diputado José Luis Ayllón; y el senador Iñaki Oyarzábal, no ha especificado cuántos avales ha presentado porque lo sabe su equipo, ya que ella, a partir de contar con los cien necesarios, ya se quedó «tranquila».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top