Ibex 35, en directo: las Bolsas buscan el rebote tras las caídas

5 DIAS, Ibex 35

Las Bolsas europeas quieren recuperar parte de lo perdido. Los futuros del FTSE avanzan en torno al 0,5% aunque la cautela es la nota dominante. El temor a los efectos de la disputa comercial entre Estados Unidos y China sigue presente y no hay signos de que la tensión se relaje, más bien al contrario.

Sobre la escalada de la tensión entre Washington y Pekín, los inversores se plantean si se trata de amenazas reales por parte de Donald Trump o si es más bien una estrategia de negociación. Trump anunció el martes que ha encargado un listado de productos para imponer nuevos aranceles por 200.000 millones de dólares, que se suman a los 50.000 del viernes. El agravamiento del conflicto comercial con China es probablemente «táctica de negociación» y no un «pacto suicida», según señaló a Reuters el presidente de Goldman Sachs.

Por su parte, Rusia se ha sumado como «tercera parte» a la denuncia de la Unión Europea a Estados Unidos ante la Organización Mundial del Comercio (OMC) por la imposición de aranceles a las importaciones de aluminio y acero.

En cuanto a las divisas, Draghi ha provocado una nueva caída del euro tras evaluar en un discurso en Sintra la situación económica de la zona euro: se mostró optimista, pero con cautela. «Nos mantendremos pacientes a la hora de determinar el momento de incrementar los tipos por primera vez», dijo. El euro, que ayer bajó un 0,3% frente al dólar, retrocede este miércoles otro 0,14%  y cae a 1,157 dólares. 

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top