Willie Walsh insiste en que IAG no entrará en «una guerra de ofertas» por Norwegian

Empresas, EXPANSION

Willie Walsh, consejero delegado de IAG. FOTO: BLOOMBERG

«La compra de Norwegian sería un negocio interesante, pero no es un negocio que tengamos que hacer a toda costa», ha afirmado el CEO de IAG.

Willie Walsh aseguró que hoy que IAG, formada por British Airways, Iberia, Vueling y Aer Lingus, no entrará en «una guerra de ofertas» por la aerolínea de bajo coste noruega Norwegian Air Shuttle.

«La compra de Norwegian sería un negocio interesante, pero no es un negocio que tengamos que hacer a toda costa», aseguró Walsh en una rueda de prensa en Bruselas tras ser preguntado por los recientes contactos entre Lufthansa y la aerolínea noruega.

En este sentido, Walsh señaló que «es normal que todos hablen con todos», pero que, en el supuesto de que Lufthansa lance una oferta superior a la suya, «algo que no está seguro que vaya a suceder», IAG no la subiría.

IAG adquirió en abril pasado el 4,61% de las acciones de Norwegian Air Shuttle con el fin de iniciar las conversaciones para presentar una oferta íntegra, una posibilidad sobre la que no se alcanzó ningún acuerdo.

Por su parte, el consejero delegado de Ryanair, Michael O’Leary, quien se encontraba junto a Walsh en una rueda de prensa de Aerolíneas por Europa (A4E), reiteró que no tendrá interés por adquirir Norwegian «ni hoy, ni mañana, ni nunca».

«Norwegian no genera ni generará beneficios», concluyó O’Leary, quien señaló que la aviación europea viaja hacia un modelo «en el que desaparezcan compañías como Norwegian y se reagrupen en torno a aerolíneas más grandes y mejor gestionadas».

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top