CIE Automotive, gafado desde su estreno en el Ibex

EXPANSION, Mercados

Imagen de la última junta de accionistas de CIE Automotive EXPANSIÓN

Análisis fundamental

PRECIO OBJETIVO:

PRECIO ACTUAL:

RECOMENDACIÓN:

Análisis técnico

CORTO PLAZO:

MEDIO PLAZO:

LARGO PLAZO:

Nota: Datos de cotización y análisis actualizados a día de hoy.

Desde su incorporación al Ibex, CIE ha frenado su rally al cerrar todas las jornadas con pérdidas. Los analistas ven ajustada su valoración.

El fabricante de componentes para la automoción se estrenó el pasado lunes en el Ibex convirtiéndose, de golpe, en la mejor empresa del índice desde el inicio del año.

En el momento de materializarse su incorporación al índice selectivo español, las acciones de CIE Automotive acumulaban un rally del 45% desde enero. Esta subida duplicaba el 21% de revalorización que registraba entonces la segunda mejor empresa del Ibex en 2018, Amadeus.

En la sesión de hoy CIE reduce al 35% sus ganancias desde que comenzara el año, camino de la que sería su quinta caída consecutiva. Todas las sesiones que ha celebrado como integrante del Ibex han concluido a la baja. Es más, desde que el pasado 7 de junio el comité del Ibex 35 eligiera a CIE para ocupar la vacante dejada por Abertis en el Ibex, las acciones del fabricante de componentes de automoción se han desinflado un 6% hasta el cierre de ayer.

Las caídas continúan en la sesión de hoy, y al igual que sucediera ayer, lidera el ránking de las mayores bajadas de todo el Ibex 35, con descensos superiores por momentos al 4%, y con mínimos al filo de los 32 euros. El correctivo en la jornada precedente superó también el 3%.

La cotización de CIE tiene que hacer frente hoy a nuevas referencias bajistas sobre el sector. Uno de su clientes, Daimler, ha lanzado un ‘profit warning‘. La compañía alemana argumenta su rebaja de previsiones en el impacto que tendrá la guerra de aranceles que amenaza con lastrar el comercio mundial, y de manera especial el sector automovilístico, en el punto de mira de la Administración Trump.

El conjunto del sector automovilístico europeo se desinfla hoy a mínimos de siete meses en Bolsa, y las caídas se extienden a otros fabricantes de componentes para la automoción.

Valoración ajustada

Desde que se confirmara la alianza para hacerse con el control de Abertis, los inversores reforzaron su apuesta por CIE Automotive como claro candidato a sustituir a la concesionaria en el Ibex. El rally superior al 45% que acumuló antes de materializarse su entrada en el índice selectivo ha dado paso ahora a una recogida de beneficios.

Las expectativas que generaba su futura inclusión en el Ibex, con la consiguiente entrada de dinero de los fondos que replican la evolución del Ibex, reforzaron también el optimismo entre las firmas de inversión. Al cierre de 2017 el consenso de los analistas consultados por Reuters situaba el precio objetivo medio de CIE en 25,29 euros.

La valoración media actual de CIE por parte de los analistas se sitúa ahora un 16% por encima, hasta alcanzar los 29,41 euros. A pesar de la notable mejora registrada desde el inicio del año, este nivel se sitúa un 12% por debajo del cierre de la sesión de ayer.

La corrección registrada en las últimas jornadas no evita que CIE Automotive, recién estrenado en el Ibex, supere aún a nueve empresas del índice selectivo español en términos de capitalización. Su valor en Bolsa rondaba al cierre de ayer los 4.300 millones de euros.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top