Consum elimina las bolsas de plástico en la tienda online y progresivamente de los ‘super’

Empresas, EXPANSION

Las nuevas bolsas de papel de Consum.

La cooperativa de supermercados Consum ha eliminado las bolsas de plástico de su tienda online.

A partir de mañana, todos los pedidos que se hagan a través de la plataforma de compra electrónica se entregarán con bolsas de papel reciclado aptas para la alimentación. El nuevo packaging está realizado con un 30% de papel reciclado y un 70% de papel virgen FSC (Forest Stewardship Council) que acredita y garantiza que el producto proviene de bosques sostenibles.

La tienda online de Consum ya da servicio a más de 60 poblaciones del área metropolitana de Valencia y Alicante y en Barcelona capital, Badalona, Hospitalet de Llobregat, Sant Adrià de Besós, Santa Coloma de Gramenet, Cornellà, Esplugues de Llobregat, Sant Just Desvern, Sant Joan d’Espi y Sant Feliu de Llobregat.

La implantación de estas bolsas será paulatina en las tiendas físicas. A partir del 18 de julio estarán disponibles para los clientes en 24 supermercados Consum de la provincia de Valencia, Alicante y Barcelona y su precio es de 0,10 euros. La Cooperativa tiene previsto extender este servicio a toda la red comercial, y asegura que se atiende así a una demanda de sus socios-clientes.

Consum cuenta con 707 supermercados, entre propios y franquiciados, distribuidos por Cataluña, Comunidad Valenciana, Murcia, Castilla-La Mancha, Andalucía y Aragón. En 2017 facturó 2.518,7 millones de euros.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top