El expresidente de Caja Burgos, encausado por lograr créditos ventajosos de la entidad

Empresas, EXPANSION

El expresidente de Caja Burgos, José María Arribas. EFE

El expresidente de Caja Burgos José María Arribas ha pasado de investigado a encausado por un auto de la Audiencia Provincial según el cual hay indicios suficientes de que logró créditos ventajosos de la entidad cuando la dirigía.

Según informa hoy Diario de Burgos y han confirmado a Efe fuentes judiciales, la Audiencia provincial ratifica íntegramente el auto que dictó en su día el juzgado, en el que se detallaban operaciones de crédito a favor de sociedades participadas por Arribas entre 2005 y 2010 por importe de más de 35 millones de euros.

Se añade que no consta en las actas que Arribas se ausentara de las reuniones del Consejo de Administración de Caja Burgos en las que se aprobaron esos créditos «en condiciones más favorables de las habituales en ese momento».

Tampoco consta que Arribas advirtiera en ningún momento de que se trataba de refinanciar sociedades que tenían una grave situación de endeudamiento y sufrían un importante deterioro de su actividad.

Aunque ahora se abre un periodo para que se redacten los escritos de acusación y defensa, la resolución es firme, por lo que Arribas se sentará en el banquillo de los acusados en principio por los delitos de apropiación indebida y administración desleal.

Leave a Reply

Sé el primero en comentar...

Notificación
avatar
wpDiscuz

Back to Top